Qué poner en una bandeja para decorar

Existen muchas maneras de decorar un hogar. Desde la elección de la pintura de las paredes de las habitaciones hasta los muebles que elegimos y los elementos decorativos que instalamos. Todo aporta al espacio y, como se suele decir, todo cuenta.

Así, en el mercado existen muchos objetos que sirven para este propósito. Incluso hay tiendas especializadas únicamente en decoración, con todo tipo de objetos pensados para aportar un valor estético al hogar. 

En este tipo de negocios venden objetos como cuadros, pinturas, estatuillas, marcos de fotografías, y adornos. Y entre todos estos, se hallan las bandejas, que abren un mundo de posibilidades decorativas. 

¿Pero qué es una bandeja y para qué sirve? Según el diccionario de la RAE, una bandeja es “una pieza de metal o de otra materia, plana o algo cóncava, que se utiliza para servir, presentar o depositar cosas.” Así, el uso principal de este objeto es para transportar cosas, especialmente alimentos.

Sin embargo, como también sirve para presentar o depositar cosas, también nos da pistas de su posible uso decorativo. Y no son pocas las maneras de utilizarlas para la decoración del hogar. Por eso, en este artículo te vamos a explicar qué poner en una bandeja para decorar.

Ideas para saber cómo decorar una bandeja

Existen multitud de maneras de decorar una bandeja que pueden aportar un valor estético a tu hogar. Ya que existen multitud de tipos, de materiales, tamaños y formas muy distintos. Por ello, te vamos a dar unos consejos y a enseñar unos ejemplos que te ayudarán. Así que toma nota para saber qué es lo que tienes que tener en cuenta para hacerlo.

  • El material de la bandeja. Este tipo de objetos pueden estar realizados a partir de todo tipo de materiales. Dependiendo del material, la misma será de mayor o menor valor. Pueden ser de madera, de plata, de latón, de hierro, de fibra natural, de papel maché, de barro, de porcelana, de bambú e incluso de plástico. Dependiendo del valor del material, su uso tiende a ser diferente y, por lo tanto, la decoración que le pongas encima también puede variar.
  • El uso de la misma. Hemos dicho que dependiendo del material puede variar el uso de la misma. Pueden servir para transportar cosas o para dejarlas como elemento decorativo. Pero no es lo mismo dejar una bandeja encima de un aparador para dejar objetos de uso diario que dejarla como centro de mesa. 
  • La ubicación de la bandeja. Este tipo de objetos se puede utilizar, como hemos dicho, para decorar diferentes sitios. Se pueden situar en el centro de una mesa de comedor o de una mesa de café. También se pueden utilizar como decoración de un sinfonier de una cómoda.
  • El tamaño y la forma. Son aspectos muy importantes para saber dónde puede ir situada y los elementos que le vamos a poner encima como decoración. Por ejemplo, no es buena idea colocar una única bandeja muy pequeña en una gran mesa, ya que no va a tener espacio suficiente para albergar los elementos decorativos que requiere esta mesa. Todo debe estar en su justa medida.
  • El estilo decorativo de la bandeja. Hemos dicho que pueden estar hechas a base de multitud de materiales, y que pueden ser de diferentes tamaños y formas. Esto hace que se puedan adaptar perfectamente a los diferentes tipos de decoración que se pueden dar en el interior de los hogares. Existen algunas que remiten a la formas del arte clásico y otras que son más modernas y vanguardistas. 

Un toque aromático

Se puede utilizar para albergar objetos que aporten aromas a la estancia. Por ejemplo, en la imagen vemos que se ha colocado sobre una bandeja de cerámica ovalada una pieza de jabón con forma de rosa blanca a un lado.

Al otro lado de la misma se ha colocado un ambientador a base de varillas de madera. El aspecto es muy estético y, además, muy aromático. Esta solución es perfecta para situar encima de un aparador o sinfonier.

Estilo elegante en oro y plata

En este caso se ha apostado por una bandeja espejada de plata con un reborde de oro que le da cierto aspecto de cesta. Se ha utilizado un florero transparente con flores blancas a un lado.

Al otro, se ha situado un pisapapeles de color dorado encima de varios libros. El conjunto resulta muy estético y elegante, ideal para situarlo en una mesa secundaria o en un aparador.

Estilo vintage con flores

Otra buena idea es usar floreros y otros objetos de cristal o cerámica para decorar una bandeja de madera estilo vintage. Es perfecto para adornar una mesa de café o de comedor que se ajuste a este estilo. Normalmente, el color blanco es el que mejor se ajusta y le da un toque fresco y desenfadado, pero a la vez elegante. 

Bandeja de mimbre para velas

En este caso se ha optado por una bandeja de mimbre y se ha colocado velas encima. El resultado es mucho más rústico y el color marrón claro de la bandeja aporta calidez al entorno. Es perfecto para colocarlo en un aparador o sobre un mueble de comedor.

Bandeja de cerámica para objetos decorativos

Colocar objetos decorativos de madera, como el caso de la figura del pájaro que vemos en la imagen, siempre es buena idea y le da un toque elegante. La bandeja es de cerámica, además de la figura mencionada hay un jarrón florero y otros dos recipientes de cerámica y barro. El conjunto queda perfecto para ser ubicado como centro de mesa.

Comida para decorar una fiesta

¿Quién dijo que sólo se puede decorar con objetos? En el caso de una fiesta o de una cena familiar o con amigos, situar una bandeja con comida dispuesta de manera original siempre es buena idea. Además, le dará un toque de distinción a tu mesa y todo el mundo hablará de ella.

Pequeños objetos de uso cotidiano

Una bandeja se puede utilizar para depositar pequeños objetos que usas a diario cuando sales de casa, como las llaves, los auriculares, el reloj de pulsera, la cartera o las gafas de sol. Es una solución perfecta para situar en el aparador de la entrada del hogar.

En el caso de la imagen, vemos que se ha usado una bandeja pentagonal  que se subdivide en otras pequeñas bandejas en su interior para separar el espacio de cada uno de los objetos que se depositan en ella. Utiliza colores vivos para darle un mayor impacto visual y que encaje con el estilo del entorno.

Libros bajo un florero

Es el lugar perfecto para dejar los libros que estás leyendo actualmente y que, además, resulten decorativos. La bandeja puede ser de la forma que sea, pero su tamaño debe ser suficiente para poder albergar los libros. Se puede utilizar un objeto que actúe como pisapapeles.

Se puede colocar la bandeja en cualquier sitio. Por ejemplo, en la imagen, vemos que se ha ubicado sobre la cama para aportar un toque distinto. Sin embargo, se puede utilizar para decorar la mesita de noche, el mueble del comedor, un aparador o cerca de cualquier otro sitio en el que puedas sentarte a leer un libro. 

Utilizar elementos para situarlos sobre una bandeja siempre es una buena idea para decorar cualquier habitación. Además, como hemos visto, existen multitud de objetos de variados tamaños, formas, colores y usos que pueden ayudar a darle un toque especial a tu hogar.

Hasta aquí este artículo sobre qué poner en una bandeja para decorar. Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a encontrar ideas que te puedan servir cuando quieras aportar un valor estético a tu hogar.

Total
0
Shares
Ant.
Cómo decorar un salón cuadrado de 16 metros

Cómo decorar un salón cuadrado de 16 metros

La decoración de nuestro hogar no es tarea sencilla

Sig.
Qué poner encima de un sinfonier

Qué poner encima de un sinfonier

Mucha gente dedica tiempo y cuidado a la decoración de su hogar

También te puede gustar