Ideas de papel pintado para salón gris y blanco

Explorar opciones de papel pintado puede transformar la estética de tu salón gris y blanco, brindándole un toque personalizado y moderno. La combinación de colores neutros ofrece un lienzo versátil para incorporar patrones y texturas cautivadoras.  

Considera papeles pintados con diseños geométricos para añadir dinamismo o motivos florales para aportar frescura. Las rayas verticales pueden generar una sensación de altura, mientras que los estampados abstractos añaden un toque artístico. Además, no subestimes el poder de los tonos metalizados para agregar elegancia. Esta selección cuidadosa puede resaltar la paleta de tu salón, creando un ambiente acogedor y estilizado. 

¿Hay muchos tipos de papel pintado para salón gris y blanco? 

Son muchas las personas que me han hecho esta pregunta y la respuesta es sí. Como podemos ver en Briconeo.es, la variedad de tipos de papel pintado para salón dentro de la gama gris y blanco es muy amplia. Esta variedad no solo es debido a la creatividad de los diseñadores, también está ligada a que es una combinación de colores que gusta mucho y encaja muy bien en los salones. 

Para que te sea más fácil encontrar la opción que mejor encaja con lo que buscas, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado con las mejores opciones. Seguro que en este listado encontrarás el tipo de papel que encaja con tu salón y le podrás dar un nuevo aire.  

Quiero dejar claro que esta temporada el papel está más de moda que nunca para el salón. Y concretamente el gris y blanco son de los más usados. Por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. 

1- Papel pintado barroco gris para salón 

En la imagen no muestra todo su poder, pero está claro que es una gran opción para un salón moderno. Es un papel elegante y que ayuda a tener una sensación agradable, por lo que se convierte en una gran opción para muchos salones. 

La combinación de este tipo de papel no suele ser un problema, pero antes te recomiendo tener en cuenta el mobiliario. Así podrás hacerte a la idea de si esta opción se adapta a lo que buscas o no. Como vemos en la imagen, con los muebles secundarios negros contrasta realmente bien. Si a eso añadimos una decoración minimalista con un toque natural a través de una planta, entonces podemos concluir que es una opción super interesante.  

2- Papel pintado estilo madera para salón 

El papel este año tiene mucha fuerza a la hora de decorar el salón. Pero también la madera tiene un gran protagonismo. Si te gusta el estilo de madera, este papel seguro que dará mucha elegancia a tu salón. También puedes optar por la madera gris desgastada.  

Nosotros te proponemos uno de los estilos que más se están comercializando porque está dando muy buenos resultados. Pero debes saber que dentro de la decoración de imitación de madera hay más alternativas entre las que elegir. Lo que está claro es que la imitación de madera queda muy bien en casi todos los estilos decorativos. 

Como podemos comprobar en la imagen, este papel nos hace pensar que realmente la pared es de madera. Eso no solo nos aporta elegancia, también confort. Si quieres sentirte a gusto y relajarte en el salón, ten muy en cuenta esta variedad de papel. Y si concretamente esta no se adapta a lo que buscas, en Briconeo podrás elegir otros estilos de imitación de madera. Lo importante es conseguir siempre el ambiente que buscamos.  

3- Papel pintado floral gris claro para salón  

Si no quieres sobrecargar mucho la estancia y conseguir un gran confort en el salón, esta variedad de papel seguro que encaja con lo que buscas. Es un tipo de papel que está dando muy buenos resultados gracias a que es elegante y además aporta un toque natural a la estancia. 

El papel pintado es fácil de pegar y además te puedo asegurar que se mancha poco gracias a sus características. Eso hace que el mantenimiento sea mínimo.  

Personalmente te recomiendo optar por este tipo de papel en la pared secundaria. Como vemos en la imagen, queda realmente bien en una pared lateral donde se ha colocado una mesa con un par de plantas. Algunas personas usan este papel en la totalidad de las paredes del salón, aunque yo suelo recomendarlo en las paredes secundarias. Pero todo es cuestión de gustos.  

4- Papel pintado cemento gris para salón 

Si siempre has querido tener una pared de estilo de cemento, pero nunca te has atrevido a optar por este tipo de decoración, estás en el momento adecuado. Este tipo de decoración se lleva mucho esta temporada. 

Analizando el papel podemos ver que aporta elegancia al salón en el que se sitúa, a la vez que podemos tener la certeza de que aporta tranquilidad. Es un tipo de papel que encaja muy bien en todo tipo de estilos. Personalmente suelo incluirlo en los estilos de salón moderno y minimalista y los resultados son muy buenos.  

Como en todas las decoraciones, el éxito siempre se sitúa en la combinación. Hay que pensar todos los detalles para que el conjunto quede perfecto. En la imagen que te proporciono te puedes hacer a la idea de cómo queda, pero te puedo asegurar que en la realidad es mucho más bonito.  

5- Papel pintado simulación gotelé  

El gotelé es algo del pasado, pero poco a poco vuelve a ganar protagonismo. Si quieres darle ese toque, pero sin tener que poner la mezcla en tus paredes, ahora lo puedes simular con este tipo de papel. 

Es un diseño que encaja muy bien en todos los diseños y puedes decorar todas las paredes con ese color sin que las mismas queden demasiado recargadas. Es un diseño que ya comienza a llevarse mucho en los países del norte y que poco a poco irá llegando seguro a los del sur.  

Con la decoración nórdica queda muy bien. Como vemos en la imagen, el mobiliario minimalista y blanco combina perfectamente con esta variedad de papel. Y si le añadimos toques naturales como plantas, el resultado es más que óptimo. 

6- Papel pintado gris moderno 

Esta opción siempre se la recomiendo a las personas que buscan dar un toque elegante a su salón con grises y a su vez buscan algo sencillo. Es un diseño elegante, pero que no recarga, es decir, no te vas a cansar con rapidez de verlo todos los días. 

Al ser un gris suave, la vista no se te cansará, por lo que convertirás el salón en un lugar donde podrás relajarte sin problemas. No importa si tienes un salón vintage, clásico, moderno, minimalista… En la gran mayoría de ocasiones este tipo de decoración encaja realmente bien con lo que buscas.  

Total
0
Shares
Ant.
Ideas para decorar una habitación abuhardillada

Ideas para decorar una habitación abuhardillada

La arquitectura y el diseño de interiores nos ofrecen posibilidades

Sig.
Ideas para disimular el tubo de la campana extractora

Ideas para disimular el tubo de la campana extractora

Descubre creativas ideas para ocultar de manera elegante y funcional el tubo de

También te puede gustar