Ideas de espejos encima del cabecero de la cama

La decoración del hogar es un asunto al que mucha gente dedica horas, ya que requiere mucho mimo, dedicación y paciencia. Sobre todo cuando quieres conseguir unos determinados resultados. 

Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma paciencia ni el mismo tiempo para dedicarse a decorar su hogar con el esmero de un interiorista. Es difícil sacar tiempo de nuestras apretadas agendas para ello. Sin embargo, todo el mundo disfruta cuando la decoración de un lugar está bien cuidada.

¿Nunca te ha sucedido que te has fijado en una cafetería o lugar únicamente por su estética? Cuando entras en un lugar así, te sientes cómodo y es probable que vuelvas pasado un tiempo.

Ya que nuestro cerebro tiende a recordar estos detalles cuando estamos en una situación similar. Por ejemplo, cuando estamos buscando un lugar para disfrutar un café con los amigos, es fácil que nos venga a la cabeza una cafetería donde hemos disfrutado a través de su estética.

En casa, sucede lo mismo, ya que, si el entorno de tu hogar es cómodo, está ordenado y su decoración es atractiva, te sentirás más cómodo. Esto te hará disfrutar más del tiempo en tu casa y, en el caso de que trabajes desde tu hogar, te hará más productivo. Ya hemos dicho que la atención se centra mejor cuando te sientes bien. 

Además de esto, es importante que, para sentirte como un pez en el agua en tu vivienda, el estilo y la decoración de tus muebles sean un reflejo de tu personalidad. Nadie quiere vivir ni estar en un entorno en el que no se identifica

Así, las partes del hogar más importantes, y dónde pasamos la mayor parte del tiempo, suelen ser el salón, el comedor, y las habitaciones. Es en estas últimas donde descansamos por las noches y por ello es importante que el entorno se sienta y se vea cómodo. Estos aspectos influyen psicológicamente a la hora de dormir.

Así, mucha gente decora sus habitaciones de diferentes maneras, utilizando todo tipo de elementos decorativos, como cuadros, fotografías, estanterías, plantas e incluso espejos. Y es en estos donde nos vamos a detener en esta lectura. 

Por ello, si estás buscando ideas de espejos que colocar encima del cabecero de tu cama, este es el artículo perfecto. Te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a elegir el modelo que más se ajusta al estilo que buscas para tu habitación.

Consejos que tener en cuenta

Ahora que sabes que un espejo es un elemento decorativo por el que cada vez más gente apuesta, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta antes de acudir a la tienda a comprar el primer espejo que veas o adquirirlo por internet.

  • El tamaño de la cama. Esto es importante, ya que no quieres un espejo demasiado grande si tu cama es pequeña o individual. Intenta que quede aislado de la cama si es un espejo que vas a colgar en la pared. De lo contrario, la pared dará la sensación de estar recargada visualmente. 
  • El tamaño del espejo. Al igual que sucede con la cama, también es importante comprobar el tamaño del mismo respecto a la habitación. No querrás un espejo demasiado grande si la habitación es pequeña. Por lo tanto, debes elegir el espejo en función de las medidas del cuarto.
  • Si hay elementos alrededor. Asegúrate de que no hay cuadros, estanterías u otros elementos que puedan entorpecer la colocación del espejo así como la percepción visual del mismo. Es importante que quede aislado del resto de los elementos, por lo que debes asegurar de que quede a cierta distancia. Unos 30 centímetros es suficiente para no recargar.
  • El estilo del espejo. Es otro aspecto vital, ya que el estilo debe ser coherente con el resto de la habitación. Por ejemplo, si tienes una habitación de corte minimalista, no deberías utilizar un espejo de inspiración rococó, ya que quedará demasiado recargado y se verá fuera de lugar. No obstante, te diremos que aquí no hay reglas, y si prefieres apostar por una decoración ecléctica y mezclar estilos, lo dejamos a tu elección. 
  • La forma del espejo. Existen espejos de multitud de formas. La mayoría de ellos son circulares, ovalados, cuadrados o rectangulares. Sin embargo, también los hay con forma triangular, romboidal, con forma de estrella o de ondas, etc. Opta por los primeros si prefieres un estilo tradicional o neutro y opta por formas extravagantes si prefieres darle un tono más moderno a tu espacio. 
  • Puedes colocar más de un espejo. Otra opción es utilizar más de un espejo y crear composiciones entre ellos. Esto funciona bien con espejos con distintas formas geométricas. Puedes crear las combinaciones que prefieras. 

Ahora que conoces estos consejos, te vamos a ir enseñando los diferentes ejemplos de habitaciones en los que se ha optado por un tipo u otro de espejo. Esperamos que tomes nota de ello, ya que hay magníficas ideas. 

Un espejo tradicional, grande y ancho

Este es uno de los ejemplos de espejo de corte más tradicional que hemos encontrado. Se trata de un gran espejo con un borde clásico con un ligero marco de madera. Aporta una gran cantidad de luz a la estancia y es un ejemplo de eclecticismo.

Esto es porque el espejo tiene un toque más “antiguo” que el resto de la estancia, que tiende a ser minimalista. Como hemos dicho, no hay limitaciones creativas en  este sentido. 

Espejo moderno sin marco

Este espejo es el caso contrario, ya que las formas ondulantes nos remiten a las olas del mar. Es capaz de crear cierta sensación de movimiento y dinamismo al contemplar la estancia. Hace que el entorno resulte más desenfadado, vibrante, y lleno de vitalidad.

En este caso está en conjunción con el resto de los elementos de la estancia, ya que tiende a darle un toque más moderno que otros tipos de espejos.

Cabecero con los bordes espejados

Si no quieres apostar por un espejo de pared o no tienes el suficiente espacio para colgarlo, una buena solución es instalar un cabecero espejado que aporte luminosidad al lugar. 

Por ejemplo, en la imagen vemos una cama cuyo cabecero es espejado y está perfectamente integrado en el estilo de la habitación. Es decir, está a juego con las mesitas de noche y con el color de las lámparas que hay a ambos lados. 

Espejo circular con marco sencillo

Si quieres darle un toque moderno y desenfadado a tu habitación, lo mejor es optar por un espejo circular de marco pequeño. Lo ideal es que sea lo suficientemente grande para ocupar el centro de la pared y se extienda ligeramente hacia los bordes de la cama. 

En la fotografía, vemos que un espejo de estas características se adapta perfectamente al entorno en cuanto a estilo y la habitación gana en luminosidad. En este caso, se ha apostado por instalar una serie de luces alrededor el espejo para que destaque en mayor medida.

Espejo circular artístico

Si quieres aportar un toque más serio y distintivo, puedes apostar por un espejo como este. En este caso, debe ser más pequeño, ya que el marco es donde se desarrolla la parte “bonita” o más artística. En el caso de la imagen, vemos un espejo más pequeño rodeado de una especie de red con pequeños círculos espejados que giran alrededor del mismo. 

Modelo circular con complejo marco dorado de madera

Es un espejo similar al del caso anterior, pero más tradicional y que remite a las formas eclesiásticas de la imaginería del arte barroco, con dorados incluidos. Al igual que antes, el espejo central es más pequeño para dejar de espacio a la talla en madera que se desarrolla a su alrededor. Este modelo es más propio de hogares con un aspecto más tradicional.

Dos espejos a ambos lados del cabecero

¿Quién dijo que sólo se podía poner espejos sobre el cabecero de la cama? En este ejemplo te mostramos que se puede conseguir una habitación glamurosa y elegante colocando dos grandes espejos a los lados del cabecero. Estos, se alzan por encima de las mesitas de noche y, a parte de aportar luminosidad, le dan a la habitación un equilibrio simétrico muy atractivo.

Hasta aquí este artículo sobre ideas de espejos encima del cabecero de la cama. Como ves, existen multitud de modelos de los mismos. Además, hay mil maneras de instalarlos alrededor del cabecero de la cama. Esperamos que esta lectura te haya servido para ver las posibilidades decorativas que tienen y que te hayan surgido ideas que puedas materializar en tu hogar.

Total
0
Shares
Ant.
Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio

Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio

Cuando nos dedicamos a decorar nuestro hogar, dedicamos mucho tiempo a pensar en

Sig.
Cómo combinar muebles color cerezo con otros muebles

Cómo combinar muebles color cerezo con otros muebles

El mobiliario de nuestro hogar es una parte muy importante de la personalidad

También te puede gustar