Cómo tapar una pared fea de exterior

Cuando estamos en nuestro hogar queremos sentirnos lo más cómodos posible. Por ello, cuando vamos a decorar o reformar nuestro hogar, queremos que los materiales sean de la mejor calidad, que se ajuste a nuestro presupuesto y que los acabados sean bonitos para crear un entorno agradable.

Sin embargo, los materiales no duran para siempre y se van estropeando con el paso del tiempo. Así pues, es difícil controlar que todos los aspectos de nuestro hogar estén completamente a nuestro gusto. Y esto se acrecienta todavía más cuando hablamos de espacios exteriores como jardines o terrazas.

Estos espacios sufren mucho más que los interiores, ya que se ven afectados por las inclemencias climáticas. La lluvia, el sol, el viento, las heladas e incluso la contaminación del tráfico pueden ir dañando los materiales sin que nos demos cuenta. Esto se debe a que no utilizamos estos espacios durante todo el año, sino únicamente cuando hace buen tiempo.

Y, una vez nos hemos dado cuenta de que tenemos en nuestro jardín una pared que se ha ido deteriorando hasta el punto de resultar fea, surge en nosotros la necesidad de repararla. 

Una opción sería llamar a los albañiles, tirar la pared y levantar una nueva. Sin embargo, no todo el mundo tiene el suficiente dinero, tiempo, ni paciencia para hacer esto. Además, esta solución no siempre es posible, sobre todo si el muro es parte de la estructura que sostiene el edificio. 

Por ello, en este artículo te vamos a enseñar cómo tapar una pared fea exterior. Existen multitud de soluciones que te van a encantar. Y, además, se ajustan a diferentes tipos de presupuestos

Ideas para tapar una pared fea exterior

Hemos dicho que existen muchas maneras de cubrir un muro que se ha deteriorado o no nos gusta. Algunas de ellas son más radicales que otras y requieren más o menos trabajo. Por eso, presta atención a los consejos y a los ejemplos que te vamos a dar.

Ten en cuenta el espacio. Examina el espacio y el tamaño de la pared. Si es un muro alto y ancho puede que requiera una solución específica. Y si es un muro bajo y estrecho, requerirá otro tipo de revestimiento. Dependiendo del ambiente del espacio puede que incluso se pueda solucionar el problema mediante la decoración. 

Presta atención a los materiales. Cuando vas a cubrir esa pared, debes tener en cuenta el material de revestimiento que vas a elegir. No todos los materiales funcionan de la misma manera en todos los espacios ni tienen las mismas características. Así, si la pared tiene problemas de humedad, puedes optar por una solución de azulejo o realizar una composición con mosaicos.  

El poder de la pintura. Muchas veces no necesitamos más que encontrar la pintura correcta para cubrir una pared, aunque a priori no sea la primera opción en la que pensamos. Existen gran cantidad de tipos de pintura para exteriores que te pueden ayudar a darle un toque especial a ese espacio. A veces, un muro no es feo, sino que no es del color correcto.

Juega con la decoración. Por raro que parezca, la decoración puede cambiar muchísimo el aspecto de un muro. Por ello, debes sopesar esta opción antes de cubrir la pared con otros materiales. Así, puedes instalar muebles para almacenamiento, poner plantas que le den un toque exótico, jugar con bombillas y otros tipos de iluminación exterior e incluso con telas. 

Con revestimiento de piedra

Una de las opciones más llamativas para cubrir cualquier tipo de muro que no nos guste es usar placas de piedra. El ambiente que se consigue con este material es muy acogedor y, además, es coherente con el estilo rústico. 

Aunque no son el método más económico, te aseguramos que el resultado merece la pena. Sobre todo si colocamos en el exterior muebles y plantas que combinen con el color de la piedra.

Reviste la pared con ladrillos

Es similar al método anterior, aunque menos sofisticado. Puedes optar por cubrir el exterior con placas de ladrillo o directamente levantar un murete de ladrillos delante del muro que vas a cubrir. 

Puede que sea de los métodos más caros, pero, si sabes cómo combinar los elementos y los muebles exteriores, como te mostramos en la imagen, no te arrepentirás del resultado.

Pinta la pared de una forma original

La pintura es tal vez la solución más barata, fácil y eficaz de transformar espacios. Hay muchas veces que pensamos que un muro es feo en sí mismo. Sin embargo, si lo pintamos de otro color, es posible que tu percepción sea distinta y te resulte atractivo y acogedor. Todo es combinar los elementos y los colores. 

Por ejemplo, en la imagen vemos que se ha optado por cambiar el ambiente del jardín mediante el uso de unos colores muy fuertes, como el azul, el violeta y el verde. Crean grandes contrastes junto con la vegetación que se ha plantado. Una solución que debes tener en cuenta.

Construye un jardín vertical

Es una buena opción si no queremos pintar el muro o utilizar materiales de recubrimiento. Se puede anclar algún soporte a la pared para cubrirla de plantas. Y, como vemos en la imagen, puedes acompañar el conjunto con otro tipo de vegetación en macetas más grandes. Esto le dará un toque mediterráneo y muy original a tu pared exterior. 

Utiliza plantas trepadoras

Siguiendo con el tema, puedes usar este tipo de solución para cubrir los muros. La hiedra, el falso jazmín o algunas especies de helechos pueden darle un toque natural y colorido a tu jardín, cubriendo totalmente el muro. Así, puedes transformar completamente el espacio.

Cubre la pared con bambú

Esto le puede dar cierto toque rústico y acogedor a nuestro espacio además de cubrir el muro. Además, si el muro es relativamente bajo, puedes usar este método para alargarlo y ganar privacidad respecto a tus vecinos. Todo son ventajas. 

Utiliza tablones de madera

Utilizar la madera siempre es buena idea tanto para interiores como para exteriores. Puedes usar tablones de madera, paneles. Puedes cubrir la pared entera o seleccionar algunos trozos para darle mayor dinamismo. Le darán al entorno un toque más hogareño, que te recordará al de una cabaña en la naturaleza. Te permitirá estar más cómodo en tu propio jardín. 

Juega con la iluminación

Además de todos los elementos que ya hemos visto, tienes que tener en cuenta el poder de la iluminación para transformar espacios y crear ambientes. Un mismo jardín puede cambiar mucho si decides colgar una hilera de bombillas y encenderlas de noche. Además, si llenas el espacio con los muebles exteriores adecuados y cuelgas algunas telas y otros elementos de decoración, puedes pasar de un ambiente aburrido y soso a un ambiente festivo. 

Con un colorido mosaico

Los mosaicos, al igual que los azulejos, sirven para transformar visualmente las paredes. Además, tienen la capacidad de repeler la humedad, por lo que son perfectos para paredes que tienen problemas con ella. Se pueden crear todo tipo de composiciones, coloridas o no, que le pueden dar un toque tradicional o moderno a tu entorno. Todo depende de tu creatividad. 

Hasta aquí los ejemplos sobre cómo tapar una pared fea exterior. Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para ver que existe una solución fácil y sencilla para cubrir ese muro que te trae tantos quebraderos de cabeza. Con estas ideas, estamos seguros que lo conseguirás. 

Total
0
Shares
Ant.
Cómo colocar dos cuadros juntos

Cómo colocar dos cuadros juntos

Se puede conseguir un estilo decorativo pintando las paredes de determinada

Sig.
Cómo tapar agujeros en azulejos

Cómo tapar agujeros en azulejos

Cuando estamos haciendo cambios en la decoración de la casa es muy frecuente que

También te puede gustar