Combinaciones de azulejos para baños modernos

La decoración del hogar es muy importante para sentirte cómodo en el mismo. Es por eso que se dice que esta decoración, normalmente, refleja la personalidad y los gustos de la persona que habita en esa casa. 

Solemos dedicar mucho tiempo a elegir los muebles, a elegir el aspecto y la decoración del comedor, de la cocina, de las habitaciones y, por supuesto, del baño. Tal vez esta sea una de las partes de la casa cuyo aspecto es más difícil de elegir. 

Recuerda que es una habitación que tiene un uso muy distinto al del resto de la vivienda. Además, está muy expuesta a las humedades, ya que nos lavamos y nos duchamos allí. Además, en invierno, usamos agua caliente y se crean condensaciones que, a la larga, pueden causar manchas de humedad en las paredes. 

Por eso se suelen usar los azulejos, ya que repelen la humedad y protegen las paredes de la misma. Sin embargo, estos no son tan sencillos de colocar ni de combinar, ya que son baldosas o placas que se colocan sobre la pared. 

Todos hemos visto alguna vez los azulejos que se instalan en los baños tradicionales. Estos o bien suelen ser lisos, de un solo color, como blanco, crema, azul o amarillo, entre otros. O bien pueden ser más complejos y seguir un patrón geométrico o vegetal.

Sin embargo, esto ya no es la tendencia, sino que hoy en día se opta por otro tipo de soluciones más sofisticadas. Estas sirven para crear contrastes y ambientes diferenciados dentro del baño. 

Si quieres lograr este efecto en tu hogar, en este artículo vamos a hablar de combinaciones de azulejos para baños modernos. Te vamos a dar ideas y consejos a tener en cuenta, así que puedas tomar nota.

Ideas para combinaciones de azulejos para baños

Ahora, te vamos a dar unos consejos a tener en cuenta cuando estés eligiendo los azulejos para tu baño. Hay muchos aspectos a los que prestar atención. Sin embargo, hemos anotado los que creemos que son más importantes antes de instalarlos. 

  • Elige la combinación de colores. No hay normas estrictas en el uso de los tonos. Al final esto depende de tus gustos y del aspecto que quieras darle a tu baño. Recuerda que si quieres ganar luminosidad y dar sensación de amplitud, debes usar los colores claros como el blanco, el gris o el crema. Y, si quieres que sea un baño de aspecto serio y elegante, debes aplicar tonos de gris oscuro e incluso con toques de negro. La clave aquí está en la combinación de tonos para crear contrastes entre los tonos claros y oscuros. Además, no tengas miedo a utilizar azulejos con colores más vivos, pero ten en cuenta que no debes sobrecargar.
  • Puedes combinar texturas. Existen multitud de azulejos con infinidad de texturas que forman patrones distintos. Combina dos de ellos para crear zonas diferenciadas.
  • Destaca las distintas zonas del baño. Una manera de crear ambientes modernos es destacar ciertas zonas con colores y texturas diferentes. Por ejemplo, en un baño de tonos claros, puedes destacar la zona de la ducha con azulejos más oscuros o con un relieve distinto. 
  • No tengas miedo a inspirarte en el estilo tradicional. Puedes realizar combinaciones distintas de azulejos que evoquen los estilos más clásicos. Eso sí, debes reinterpretar este estilo para darle un toque más moderno. 
  • Las imitaciones de madera aportan calidez. Es tendencia utilizar materiales que evocan entornos naturales, por lo que esta solución es ideal y moderna. Existen diferentes tipos de azulejos de distintas tonalidades de madera, y algunos pueden llegar a ser hiperrealistas. Puedes utilizarlo para recubrir el suelo del baño y conseguir un efecto relajante.
  • El tamaño de los azulejos. El tamaño de los mismos puede hacer que la percepción del espacio varíe. Si usas azulejos más grandes, el baño parecerá más amplio. Sin embargo, si estos son muy pequeños, dará la sensación de que el espacio sea más reducido.

Elige azulejos de colores contrastados

Una de las maneras más sencillas de crear contrastes es elegir azulejos que, aunque sean de distintos tonos, combinen bien entre ellos. Recuerda no sobrecargar el baño con demasiado colorido y que es preferible no utilizar el gris oscuro y el negro si no quieres perder luminosidad.

En la fotografía que te mostramos, se ha optado por crear el ambiente del baño a base de grandes azulejos rectangulares de dos colores diferentes en acabado mate. Arriba, se ha optado por un gris que tiende a morado y, en la parte inferior se ha optado por el azul grisáceo. El suelo es de imitación madera y aporta calidez.

Se consigue así un ambiente moderno y desenfadado que puede ser una de las soluciones que debes tener en cuenta para tu baño.

Combinación de azulejos en gris

Otro estilo es combinar distintos tipos de azulejos y que estos sean del mismo color. En la imagen vemos que el suelo está formado por unos grandes azulejos grises con un acabado de semibrillo mientras que las paredes están recubiertas de pequeños rectángulos del mismo color. Además, la pared de la ducha está diferenciada del resto del baño con azulejos blancos.

Combina azulejos grises y blancos

Esto lo hemos visto ya en el ejemplo anterior, pero nos queremos detener en esta solución. Los colores blancos y los grises son acromáticos, por lo que combinan muy bien entre ellos y con cualquier otro tono. 

En el ejemplo de la imagen se consigue esta diferenciación a base de combinar azulejos de distintos tamaños y colores. Los del suelo y los de la pared del fondo son del mismo tamaño cuadrado y grande mientras que los de la pared de la izquierda son más pequeños y de diferentes formas. Además, la pared del fondo es blanca mientras que el resto de la estancia es gris, creando un entorno muy serio, elegante y luminoso. 

Creando contrastes y texturas

Otra manera de crear diferenciaciones es mediante la aplicación de de diferentes texturas. En la imagen, esto se ha conseguido mediante el contraste entre los azulejos del suelo, que es totalmente liso, y los de la pared. 

Estos últimos están posicionados de tal manera que crea una pared de entrantes y salientes. Esto genera la sensación de dinamismo y movimiento que tanto se busca para los baños actuales.

Agrega azulejos tradicionales

Hemos dicho antes que es posible inspirarse en los baños tradicionales y utilizar los azulejos que se utilizaban en ellos o muy similares. Si sabes cómo hacerlo para aplicarlo a las últimas tendencias, puedes tener un baño moderno con un aire tradicional. Esto es tendencia, ya que las tradiciones están de moda. 

Así pues, en la imagen vemos un baño bastante moderno en el que se ha utilizado un tipo de azulejo retro, típico de los años cincuenta o sesenta. Sin embargo, no se han cubierto todas las paredes, como se hacía entonces, sino que se han usado para darle un toque tradicional a la estancia.

Imitación madera para darle un toque más cálido

También habíamos comentado que la imitación madera es una muy buena idea para darle a un baño un ambiente cálido. Deberíamos utilizar el tono madera para el suelo cuando los azulejos de las paredes sean bastante oscuros y resten luz a la estancia. 

En la imagen vemos que se ha logrado un ambiente elegante y contrastado al utilizar azulejos de color gris oscuro para las paredes y de imitación madera para el suelo. Además, se han utilizado unos azulejos más pequeños para destacar las zonas de los espejos. 

Terminamos aquí con este artículo sobre combinaciones de azulejos para baños modernos. Te hemos enseñado las diferentes soluciones que pueden existir para cubrir las paredes y suelos de los mismos. Esperamos que esta lectura te haya servido para encontrar inspiración que puedas aplicar a la comodidad de tu hogar.

Total
0
Shares
Ant.
Cómo tapar agujeros en azulejos

Cómo tapar agujeros en azulejos

Cuando estamos haciendo cambios en la decoración de la casa es muy frecuente que

Sig.
Cómo pintar un salón con muebles color cerezo

Cómo pintar un salón con muebles color cerezo

Solemos prestar mucha atención a la decoración de nuestro hogar

También te puede gustar