Qué poner encima de un sinfonier

Mucha gente dedica tiempo y cuidado a la decoración de su hogar. No obstante, y, aunque es un asunto de cierta importancia, lo cierto es que no todos tenemos tanto tiempo que dedicar a ese tema. 

Cuando vemos una bonita decoración en algún catálogo de revista, por internet o en casa de un familiar o un amigo aficionado al interiorismo, nos pica la curiosidad. Es entonces cuando nos imaginamos cómo quedaría nuestro hogar si dedicáramos un mínimo de tiempo a decorar con estilo. 

Sin embargo, aprender a decorar con gusto es una habilidad que se va desarrollando con el paso del tiempo. A base de empaparse viendo miles y miles de referencias en distintos sitios. Entonces, lo que le ocurre a mucha gente es que, al no ver progresos o no tener buenas ideas de inmediato, termina por desanimarse.

Pero, en este aspecto, tenemos una buena noticia. Ya que para realizar una buena decoración, por pequeña que sea, en realidad no necesitas ser un experto en interiorismo. Basta con tener algunas nociones básicas y tener alguna referencia. 

Es por ello que, en este artículo vamos a darte algunos consejos para saber qué poner encima de un sinfonier. Es algo sencillo por lo que empezar a practicar tus ideas de decoración. Y puedes ir jugando con los elementos que pones encima para darle un aspecto u otro. Ya verás como la sensación de tu habitación cambiará inmediatamente. 

Ideas para saber qué poner encima de un sinfonier

Existen diferentes tipos de sinfonier, por lo que el tipo de decoración que admite cada uno puede variar. Existen algunos más pequeños, más grandes, para poner en el comedor o en la habitación. Pueden ser de aspecto antiguo, con muchas florituras, de aspecto más moderno o rústico e incluso de estilo minimalista. Así que debes prestar atención a nuestros consejos antes de empezar a elegir su decoración. Por ello, deberás ser consciente de los siguientes aspectos:

  • Su estilo. Como hemos dicho antes, hay sifonieres de todos los tipos y estilos. Y no debes utilizar el mismo estilo decorativo en uno de recargado estilo tradicional, en uno de estilo rústico o vintage que en uno tipo minimalista. Cada uno de ellos requiere un tipo diferente de decoración.
  • Dónde está ubicado. Puede estar localizado en casi cualquier lugar de la casa. Por ejemplo, lo podemos encontrar en las habitaciones, en el comedor, en el salón e incluso en lugares de paso como los pasillos o en los descansillos de las escaleras de algunas casas. Dependiendo del lugar en que se encuentre, deberemos optar por un tipo u otro de decoración 
  • Su uso. Diferenciaremos si el uso es frecuente y vas a estar colocando objetos a lo largo del día, como el caso de una mesita de noche o si lo utilizas de manera esporádica o únicamente como mueble decorativo.
  • Su tamaño. Como hemos comentado, existen sifonieres de todos tipos y tamaños. Dependiendo de lo grande o pequeño que sea, necesitarás decorarlo de distintas maneras. Por ejemplo, si es muy pequeño, debes huir de los adornos demasiado grandes o quedará mal.
  • Su color. El color también es muy importante. Dependiendo de éste, la decoración podrá quedar bien, regular o mal. Además, debe encajar con el estilo del entorno y tener colores similares o de contraste.

Ahora, vamos a ver qué objetos pueden quedar bien en compañía de un sinfonier dependiendo de su tamaño, color, uso, forma y estilo. Esperemos que tomes nota, porque hay opciones más que interesantes. 

Objetos aparentemente aleatorios

Puedes crear una pequeña composición colocando distintos objetos sobre el mueble. Puedes poner algún objeto antiguo, como una cámara de fotos y acompañarlo con otros elementos, como una cesta o una plantita.

En el caso de la imagen, se ha optado por poner una moto en miniatura en el centro del sinfonier. Esta, se ha acompañado a la derecha con dos cajitas apiladas, y a la izquierda, con un pisapapeles decorativo. El conjunto resulta muy decorativo con esta mezcla de elementos.

Un florero y un marco de fotos

Este es uno de los conjuntos más rústicos y vintage que se pueden conseguir con muy pocos elementos. Estos elementos combinan de maravilla al ser colocados sobre un sinfonier.

Así, vemos en el ejemplo que se ha colocado un florero con flores secas a un lado. Al otro lado se ha situado un marco de fotografías. El conjunto encaja perfectamente al estar sobre un mueble antiguo estilo vintage pintado de blanco. 

Una lámpara siempre es buena idea

Es una de las mejores opciones para decorar un sinfonier de estilo clásico. Además, sirve para crear otro ambiente cuando se enciende de noche. Se puede combinar con otros elementos, como floreros, libros, estatuillas, etc., y el resultado suele ser muy elegante. 

No obstante, existen multitud de lámparas en el mercado de todos los tamaños, estilos y colores. Asegúrate de que tenga el mismo aire decorativo que tu sinfonier o no quedará bien integrada.

Cuelga láminas o cuadros encima

Colgar pequeños cuadros decorativos sobre el sinfonier siempre es buena idea y ayuda a completar el conjunto. Existen multitud de láminas decorativas de todos los estilos y diseños. También puedes optar por colocar un cuadro o una o varias fotografías. La composición la eliges tú, pero asegúrate de no recargar el espacio.

Además, como vemos en la imagen, se puede complementar con otros objetos decorativos como floreros, pisapapeles, plantitas, estatuillas, etc. Elige los complementos adecuados para tu tipo de sinfonier.

Prueba a poner láminas decorativas encima

Este caso es muy similar al anterior, pero se diferencia en que las láminas no se cuelgan en la pared, sino que se apoyan encima. Al igual que en el caso de antes, pueden ser láminas decorativas como cuadros o fotografías. Tú eliges el diseño de los mismos y la composición. Recuerda que esta debe ser coherente con el estilo del sinfonier. 

Sitúa un espejo encima

Es una opción a tener en cuenta, aunque depende de la altura del sinfonier y de tu propia altura. Existen multitud de espejos, de mil formas y tamaños que se adaptarán sin problemas al estilo de tu mueblecito. 

Por ejemplo, en la imagen, el espejo que da más o menos a la altura de nuestro rostro. Y, además combina muy bien con otros elementos decorativos como las lámparas o los floreros, además a aportar luminosidad a la estancia.

Una estatuilla 

Poner una pequeña estatua siempre suele dar un plus de elegancia a la decoración del mueble. Puede ser una escultura del estilo que sea. Va a causar el mismo efecto tanto si es de estilo clásico como si es de estilo vanguardista o actual. La cuestión es que sea coherente con el tipo de sinfonier.

Así, en el ejemplo, vemos una escultura humanoide de color negro y de estilo vanguardista. Se combina con otros elementos como una cámara de fotos, un libro, un florero o una lámina decorativa. Junto al estilo del sinfonier se consigue un conjunto llamativo que puede recordar al estilo artístico del siglo XX.

Una plantita y libros

Una planta puede darle a tu sinfonier un toque más natural. Puedes jugar con el color de la maceta y el tono de verde de la planta. Eso sí, asegúrate de regarla y garantizar que reciba la suficiente luz solar. Si no se te da bien cuidar plantas, siempre puedes optar por su versión de plástico. 

En el caso de la fotografía, vemos que se ha situado una pequeña planta sobre un sinfonier de color oscuro. Al lado se han colocado unos cuantos libros tumbados y, detrás, un espejo de pared a la altura de los ojos. El conjunto crea contraste con el color claro de la maceta y de los libros. 

Hasta aquí este artículo sobre qué poner encima de un sinfonier. Esperamos que con las ideas que te hemos dado puedas encontrar la combinación de objetos perfecta para colocar encima de tu sinfonier. Tan sólo necesitas ver ejemplos y echarle un poco de imaginación al asunto.

Total
0
Shares
Ant.
Qué poner en una bandeja para decorar

Qué poner en una bandeja para decorar

Existen muchas maneras de decorar un hogar

Sig.
Cómo recuperar mármol estropeado

Cómo recuperar mármol estropeado

¿Te encuentras ante superficies de mármol que han perdido su lustre original?

También te puede gustar