Ideas para decorar una habitación abuhardillada

La arquitectura y el diseño de interiores nos ofrecen posibilidades infinitas, y uno de los mejores ejemplos es el de las buhardillas. Las habitaciones abuhardilladas componen uno de los espacios más carismáticos y encantadores que podemos encontrar en una casa, si bien es cierto que en algunas ocasiones los ángulos inclinados y los espacios limitados pueden parecer todo un desafío para decorarlas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que este tipo de habitaciones inclinadas también suponen una oportunidad para darle rienda suelta a nuestra creatividad, podemos personalizarlas de una forma única. Las buhardillas, por lo tanto, pueden componer uno de los mejores dormitorios de toda la casa, si sabemos cómo decorarlas, para que resulten ser un espacio íntimo, acogedor y multifuncional.

Es por este motivo que si has acudido a este artículo para encontrar ideas de decoración para habitaciones abuhardilladas, te traemos todo lo que buscas para convertir este rincón en una habitación encantadora y funcional. Para ello, te dejamos algunos ejemplos en los que puedes inspirarte si quieres ideas para decorar una buhardilla y transformarla en un dormitorio para adultos o niños. 

Dormitorio abuhardillado con decoración rústica

Comenzamos por un excelente estilo que puede ser propio de casas de campo o de casas más tradicionales que utilizan una decoración rústica. Como podemos observar, en este tipo de casas más antiguas es muy posible encontrarnos con que la propia estructura del techo, de las paredes o del suelo ya define de por sí el estilo decorativo de la estancia.

Esto se ha sabido enfocar muy bien en este dormitorio, en el cual vemos que aprovechando la pared de piedra blanca, los suelos de madera y el techo con estas vigas naturales se ha complementado con una decoración en madera. De esta forma, tanto el armario, la mesita, el cabecero de la cama y el resto de elementos van a juego con el estilo rústico y el resultado final que logran crear es una excelente armonía.

Si bien es cierto que en este tipo de estancias tan naturales se necesitan algunos contrastes, aquí se ha optado por utilizar precisamente el tono verde y blanco. Ambos funcionan muy bien como colores complementarios y de acento, y permiten que la habitación tenga muchísima versatilidad y que sea natural y acogedora. 

Buhardilla con estilo de decoración clásico

Otra excelente propuesta si estás pensando en amueblar tu buhardilla puede ser la que observamos en este ejemplo. A diferencia del caso anterior, aquí se ha utilizado un estilo más bien clásico, pero mucho más pulido. El techo de la buhardilla, si bien mantiene las vigas propias de las buhardillas más rústicas, se ha pintado en un blanco del mismo tono que la pared, que permite que la estancia resulte muy luminosa y gane en tamaño.

De esta manera, aprovechando el color blanco, se ha escogido una decoración complementaria, que además también va a juego con el suelo amaderado. Por ello, se ha creado una dupla entre colores blancos y tonos de madera que podemos ver repartida por cada uno de los elementos que conforman la decoración. Los textiles en blanco se complementan muy bien con los muebles de madera para crear una buhardilla de ensueño.

Otro elemento que queremos destacar de esta habitación en concreto es que, a diferencia de lo que sucede en muchas otras buhardillas, aquí se ha escogido por crear un pequeño ventanal redondo en uno de los costados. De esta manera, prevenimos una falta de luz con este foco de luz natural lateral. Asimismo, la forma redonda de la ventana le otorga a la estancia ese estilo elegante y clásico que también funciona con el resto de elementos que la componen. 

Decorar buhardilla con estilo moderno

Si nos vamos a una buhardilla que busque un estilo más modernizado, podemos perfectamente tratar de adoptar un estilo similar a este. Con una decoración muy básica, ligeramente grunge y con un estilo decó muy propio, podemos observar como en este dormitorio con techo abuhardillado se han utilizado muy pocos elementos y la mayoría de ellos comparten un estilo.

Lo que tenemos en este caso es una disposición diferente del mobiliario, puesto que en los dos ejemplos que hemos visto la cama se encontraba bien resguardada de la luz protegida por el techo. En este caso, sin embargo, se ha colocado un gran ventanal en este techo y la cama justa debajo, lo que permite que entre muchísima luz en la estancia y que la cama se convierta en la protagonista.

Si hablamos de qué es lo más destaca de esta buhardilla con estilo moderno, cabe mencionar que, pese a que se han mantenido las vigas de un tono de madera oscuro, se ha escogido un color similar para la decoración, como observamos con la lámpara, la estantería, el sillón, etcétera. Si a esto le sumamos el toque rústico con los troncos apilados en el fondo o los palets de la cama, tenemos una buhardilla muy moderna y estilosa. 

Idea de decoración para buhardilla infantil

En el caso de que busques una idea para decorar una habitación abuhardillada distinta, también tenemos que mencionar que, en muchos casos, estas estancias suelen adaptarse a dormitorios infantiles. El ejemplo que observamos en la fotografía resulta ideal para este propósito, ya que, como sabemos, las buhardillas tienden a ser espacios reducidos y, por lo tanto, pueden ser muy útiles para convertirse en dormitorios de niños; tanto temporales como definitivos.

Respecto al estilo de decoración para una buhardilla dormitorio infantil, aquí se ha utilizado un papel pintado de flores en tonalidades beiges y rosas que conjugan muy bien con el resto de textiles de la estancia. Para aprovechar al máximo el espacio, en caso de visitas o para ofrecer una mayor comodidad, se ha utilizado una cama nido, que permite, por lo tanto, convertir esta cama individual en una doble sin perder espacio con el cambio.

Si te gusta esta idea para decorar una buhardilla y estás buscando una forma de aprovechar al máximo el espacio de esta estancia, las camas nidos, las literas o las camas abatibles son la mejor opción. Para ello, te recomendamos que le eches un vistazo al excelente catálogo de https://www.colchonclub.es/68-habitaciones, donde podrás encontrar este tipo de muebles. Y es que todas las camas para buhardillas que venden destacan por sus dimensiones, materiales y estilos. 

Decorar buhardilla con muebles a medida

Para finalizar, queremos traerte otra de las mejores ideas para decorar una habitación abuhardillada y es precisamente la de utilizar muebles empotrados o fabricados a medida. Esta es una excelente manera de aprovechar tanto el espacio en vertical como en horizontal y de crear todavía este estilo más acogedor propio de las habitaciones abuhardilladas.

El mejor ejemplo que observamos de esto en esta buhardilla es que frente a la cama colocada en la pared principal se ha utilizado el espacio de la pared para crear un pequeño rincón de lectura. Así se ha aprovechado este hueco rectangular para crear un sofá que funciona a su vez como librería y como estantes de almacenamiento. En definitiva, una forma muy inteligente de utilizar este rincón y de darle a la habitación más dimensionalidad.

Respecto al resto de elementos, como vemos aquí, también se ha priorizado un estilo nórdico con el blanco en techos y paredes, así como también en textiles. Como colores de acento tenemos el negro, el amarillo y el beige, que conjuntamente con el papel de pared le otorgan a la habitación un estilo muy sobrio y muy lucidor. 

Total
0
Shares
Ant.
Heredar una casa en vida: todo lo que necesitas saber

Heredar una casa en vida: todo lo que necesitas saber

La donación o transmisión de bienes y de derechos en vida es una

Sig.
Ideas de papel pintado para salón gris y blanco

Ideas de papel pintado para salón gris y blanco

Explorar opciones de papel pintado puede transformar la estética de tu salón

También te puede gustar