Decoración con pallets

¿Se te ha ocurrido alguna vez usar pallets para decorar tu hogar? La decoración de nuestra casa y de nuestro jardín es algo que nos solemos tomar muy en serio. Y podemos pasarnos horas y horas buscando en folletos, revistas e internet sin encontrar algo que encaje con la idea que tenemos en la cabeza.

Sabemos que es frustrante y que no es fácil encontrar exactamente lo que quieres. Sin embargo, también puede ser que necesites un cambio de enfoque en el estilo decorativo. Existen muchas soluciones para dar ese toque especial y personal a nuestro hogar. Y entre todas ellas, hoy vamos a destacar la decoración con pallets.

Debes saber que el uso principal de los pallets no es decorativo. Ya que se usan como soporte o plataforma de tablas para apilar cargas para ser almacenadas o transportadas. Suelen ser de madera y permiten la distribución homogénea del peso de la mercancía, por lo que se usan en prácticamente todas las empresas de producción. 

Ahora bien, es cierto que su estética es muy llamativa y puede dar cierto toque rústico a tu hogar. Además, suelen ser muy económicos, fáciles de personalizar y muy versátiles en cuanto a su uso decorativo. Puedes obtenerlos gratis en cualquier empresa de transporte y logística que los vaya a tirar, o comprarlos directamente en tiendas o por internet a muy bajo precio. Por ello, son muy fáciles de conseguir.

Por eso, en este artículo hemos reunido una serie de ideas que te pueden ayudar a ver que lo que realmente puedes estar buscando es decorar tu hogar con pallets. Así que deja de buscar y presta atención a los consejos que te vamos a dar.

Guía para decorar con pallets

Hemos dicho que los pallets se pueden usar para decorar el interior de tu hogar y son un perfecto complemento para instalar en el jardín. También, que son muy económicos, versátiles y fáciles de usar para dar ese toque especial y acogedor que mucha gente busca. 

Por tanto, toma nota, ya que te vamos a dar unos consejos que te van a dar un montón de ideas. 

  • Los pallets son muy versátiles. Pueden servir para decorar interiores y exteriores. Se pueden usar tal cual como mesa, perchero, como silla, etc. Además, dan un ambiente vintage y acogedor a todo tipo de lugares.
  • Se pueden pintar y personalizar fácilmente. Puedes pintarlos según tus gustos personales y tener, por ejemplo, una magnífica mesa de café pintada de azul y unas sillas del mismo color en sólo unos minutos para decorar tu terraza.
  • Puedes crear muebles con pallets. Una de las ventajas de este tipo de decoración es que se pueden usar para hacer cualquier tipo de mueble para el hogar. Por ejemplo, uniendo varios pallets, puedes hacer una gran mesa, un ropero o una estantería para colocarla en cualquier lugar. Si dispones dos o tres pallets en fila y le pones un colchón de un sofá antiguo, obtienes un sofá. Lo mismo puedes hacer para hacer una cama muy original. 
  • Son muy económicos. Aunque lo hemos dicho antes, repetimos que son muy económicos y fáciles de encontrar. 
  • Los pallets son respetuosos con el medio ambiente. Son de madera, muy duraderos y además, usarlos es una manera de reciclaje, dándole un segundo uso más allá de aquel para el que fueron creados. 

Terraza decorada con pallets

Como hemos dicho anteriormente, los pallets se adaptan a cualquier lugar. En este caso, vamos a hablar de pallets decorando zonas exteriores, como terrazas o jardines. En el ejemplo de la fotografía vemos que se han usado para hacer una zona de terraza acogedora y vintage. 

Los pallets se han pintado de blanco para dar una sensación mayor de calma y se han usado para hacer distintos muebles. Por ejemplo, se ha usado cojines para convertir tres de ellos en cómodos sillones. Otro de ellos se ha usado como mesita de café y el último, como mesa decorativa sobre la que poner una planta. 

El conjunto es bonito y se puede adaptar a todo tipo de terrazas, balcones grandes y jardines, ofreciendo un lugar donde relajarse. Es una de las ideas que más se han extendido desde hace algunos años.

Decorar el salón con pallets

Al igual que se puede decorar una zona exterior con pallets, se pueden decorar zonas interiores, como el salón, siguiendo este sistema, y darle el toque vintage y acogedor que tanto necesita. 

En el caso de la foto, vemos que se ha optado por un estilo monocromático en color madera. Se ha usado los pallets para crear un cómodo chaise longue y una mesa de café con ruedas a la que se le ha añadido una placa de cristal por encima para poder usarlo mejor. 

Además, como vemos a la derecha, se han apilado cinco pallets para hacer una mesa decorativa. Esta solución, aprovechando los huecos que quedan dentro de los pallets, genera un ambiente agradable, luminoso y bastante diáfano

Habitación decorada con pallets

Al igual que se puede decorar el salón, se puede decorar el dormitorio utilizando la misma solución decorativa. Por ejemplo, en el caso de la imagen vemos que se ha aprovechado diferentes pallets y se han unido para hacer la base de la cama. Tan sólo tienes que poner un cabecero (que también se puede hacer con pallets), y el colchón para tener una magnífica cama de matrimonio estilo vintage. Es perfecto si quieres un estilo rústico, vintage o de colores madera. 

Además, toma nota, ya que los muebles y estanterías de la habitación se pueden hacer a base de pallets y puedes pintarlos o decorarlos como prefieras, siguiendo tu estilo y adaptándose al entorno de tu hogar.

Estanterías hechas a base de pallets

Una manera de personalizar cualquier habitación es utilizar pallets para fabricar estanterías decorativas ancladas a la pared. Es una solución muy estética y muy resistente, ya que puede llegar a aguantar mucho peso. Puedes usarla para almacenar libros u otros objetos, para poner fotografías, plantas o cualquier otro elemento decorativo.

Una estantería de escritorio hecha con pallets

Es ideal para aportar ese toque vintage al escritorio de tu despacho. Simplemente, colocando un pallet pegado a la pared de manera vertical, ya tienes una estantería sobre la que puedes colocar pequeños objetos decorativos. 

Como se muestra en la fotografía, se pueden colocar algunas fotografías, plantas de tamaño reducido, como un cactus o motivos decorativos como puede ser una letra. Es una manera de dar un toque distintivo y desenfadado a tu despacho. 

Un zapatero hecho con un pallet 

Si quieres hacer este original mueble, sólo tienes que cortar el pallet en varios trozos, como se muestra en la fotografía, y pegando unos trozos encima de otros. Dependiendo del tamaño de zapatero que quieras, puedes pegar más o menos trozos. Además, siempre puedes personalizarlo y pintarlo del color que mejor combine en tu hogar. 

Armario ropero realizado con pallets

Con esta solución se puede hacer todo tipo de muebles como, por ejemplo, el armario ropero sin puertas de la imagen, sirve para almacenar ropa, colgarla y que, además tiene espacio para el zapatero. Es perfecto para dar un ambiente vintage desenfadado a tu habitación. Es una manera muy original de encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad. 

Y hasta aquí los ejemplos decorativos realizados a base de pallets. Como ves, hay multitud de soluciones que se pueden aplicar a todo tipo de espacios. Esperamos que este artículo te haya aportado buenas ideas que puedas aplicar en tu hogar. Especialmente, si quieres decorar tu hogar y no encuentras inspiración.

Total
0
Shares
Ant.
Cómo cambiar el color de un mueble oscuro a claro

Cómo cambiar el color de un mueble oscuro a claro

Cuando compras los muebles de tu hogar, normalmente lo haces con la idea de que

Sig.
Los 7 mejores árboles para plantar en macetas

Los 7 mejores árboles para plantar en macetas

Si eres una persona amante de la naturaleza y de la jardinería y nunca has